Logo Aurora
0(0)

Jardinería Urbana: Aprende a cultivar en espacios pequeños

La longevidad no solo se trata de vivir más años, sino de vivir con buena salud y bienestar. Adquirir algunos hábitos saludables puede marcar una gran diferencia en la calidad y duración de nuestras vidas. En este curso, exploraremos los pilares fundamentales para cultivar una huerta orgánica, una práctica que no solo es beneficiosa para […]

Instructor Instructor Aurora
Actualizado 26 de junio de 2024

Acerca de este curso

La longevidad no solo se trata de vivir más años, sino de vivir con buena salud y bienestar. Adquirir algunos hábitos saludables puede marcar una gran diferencia en la calidad y duración de nuestras vidas. En este curso, exploraremos los pilares fundamentales para cultivar una huerta orgánica, una práctica que no solo es beneficiosa para nuestra salud, sino también para el medio ambiente. Lo mejor de todo es que este curso está diseñado para que puedas crear tu huerta en cualquier lugar, ya sea en un edificio, una casa, o cualquier otro espacio disponible.

Aprenderás desde los fundamentos de la huerta orgánica, comprendiendo su importancia y diferencias con los sistemas de cultivo extensivo, hasta la planificación y diseño de tu propio espacio de cultivo. A lo largo de los encuentros, te enseñaremos a preparar el terreno, elegir los cultivos adecuados y manejar plagas y enfermedades de manera sostenible. Cada sesión está diseñada para brindarte el conocimiento y las habilidades necesarias para mantener una huerta saludable y productiva sin el uso de químicos.

Nuestro objetivo es mostrarte cómo los abonos orgánicos, como el compost y los biofertilizantes, pueden nutrir tus plantas de manera efectiva. También exploraremos la importancia de las plantas aromáticas, su cultivo y mantenimiento, y te guiaremos en el proceso de cosecha y almacenamiento de tus productos. Este curso no solo te enseñará a cultivar tus propios alimentos, sino que también te ayudará a entender los beneficios de una alimentación saludable y cómo hacer elecciones informadas al comprar hortalizas.

Durante el curso, tendrás la oportunidad de compartir tus experiencias, hacer preguntas y recibir retroalimentación en un entorno colaborativo. Cada encuentro será una experiencia dinámica e interactiva, donde podrás aplicar lo aprendido de manera práctica y efectiva. Nuestro objetivo es que al finalizar el curso, no solo tengas una huerta orgánica productiva, sino que también hayas adquirido hábitos y conocimientos que mejorarán tu calidad de vida y la de tu comunidad, sin importar el espacio donde vivas.

 

Profesor: Cecilia Alvarez

Sobre Cecilia: soy técnica en jardinería y estudiante constante, porque el saber no ocupa lugar y nos ayuda a conectar con distintas personas, muchas de ellas enriquecen nuestra vida y experiencias.

Parte de mi historia personal se fue desarrollando al lado de una abuela que me heredó el gusto por el mundo vegetal. Con los años descubrí que mi afición por las plantas y por enseñar se podían conjugar y compartir de la mejor manera los conocimientos que alguna vez me fueron transmitidos.

Hoy día me dedico a impartir talleres relacionados a la huerta orgánica: producción de alimentos a escala pequeña, preparado de bioinsumos y su utilización en las huertas familiares, compostaje y vermicompostaje para las huertas urbanas, métodos de aprovechamiento de la tierra de forma sustentable y formas en que una huerta se adapta a las posibilidades de quienes la trabajan.

El propósito de este taller es que puedas aprender para tí el contenido de los encuentros y que sea un agradable espacio de encuentro virtual para compartir experiencias.

Próximo comienzo: 20 de Julio

Duración: 1  vez  por semana durante 12 semanas.

Horario:  Sábado 10:00 a 12:00

Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • Fundamentos de la huerta orgánica
  • Planificación y diseño de la huerta
  • Preparación del terreno
  • Elección de los cultivos
  • Manejo de plagas y enfermedades
  • Abonos orgánicos
  • La nutrición de las plantas: elaboración casera de bioinsumos (Compost Vermicompost, Biofertilizantes)
  • Manejo de los cultivos
  • Características de las especies cultivadas
  • Las plantas aromáticas
  • Cosecha y disfrute de los productos
  • Alimentación y consumo saludable
  • La planificación de los cultivos para más de una temporada
  • Experiencias de trabajo en una huerta orgánica

Valoraciones y reseñas de estudiantes

Aún no hay reseñas.
Aún no hay reseñas.
Jardinería Urbana: Aprende a cultivar en espacios pequeños
Suscribirte
Nivel
Todos los niveles
Matriculados
0
Duración 24 horas
Conferencias

Datos adicionales

  • Duración: 120 Minutos.
  • Evento online vía Google Meet: Únete desde tu computadora; teléfono o Tablet.
  • Se habilitará un chat grupal durante el tiempo en que transcurra el curso para compartir y debatir ideas.
  • Próximo comienzo: Sábado 20 de Julio.
  • Duración: 1  vez  por semana durante 12 semanas.
  • Horario: Sábados 10: 00 - 12:00
Copyright © 2024 Comunidadaurora.com. Todos los derechos reservados.